Barberá: “Expreso mi voluntad de no dimitir del Senado”

La exalcaldesa de Valencia tiene previsto darse baja de baja en el Partido Popular pero mantiene su acta de senadora

La 'popular' Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia./ Europa Press

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tiene previsto darse baja de baja en el Partido Popular pero mantiene su acta de senadora. “Expreso mi voluntd de no dimitir del Senado y de permanecer en él, tal y como me apara la ley porque de lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad”, asegura en un comunicado.

Esta decisión se anuncia unas 24 horas después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo investigará a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando la senadora era alcaldesa de la ciudad.

En las últimas horas horas, PSOE, Podemos y Ciudadanos han coincidido en pedir la dimisión de Rita Barberá y los ‘populares’ son conscientes de que este asunto perjudica las posibilidades de Mariano Rajoy de formar gobierno.

Además, los ‘populares’ no quieren que este caso pueda afectar a las campañas gallega y vasca. El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado esta misma mañana que, si Barberá “no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido”. Por su parte, el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a la exalcaldesa a “pensar” en el PP y poner “sus legítimos intereses personales en segundo lugar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta