Los brutales atentados del 11-S cumplen quince años

Fueron 100 minutos que cambiaron el mundo tal y como lo conocemos a día de hoy.

Imagen de los momentos posteriores al impacto de un avión contra una de las torres. Fotografía: Europa Press.

Hoy se cumplen 15 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, uno del ataques que más ha marcado a occidente durante el siglo XXI.

Un evento sin precedentes que se cubrió de un alo de confusión, comenzando por las propias víctimas que no sabían qué estaba ocurriendo. Los directos que retransmitían lo ocurrido minuto a minuto barajaban diferentes hipótesis, desde un ataque suicida al confirmado atentado terrorista. El primer impacto se pensó que lo había producido una avioneta, y no un avión comercial como se corroboraría más tarde.

A las 8:48 de la mañana, 14:48 en España, un avión colisionaba contra el piso 80 (del total de 110) de la torre norte del World Trade Center (WTC).

Unos minutos más tarde, a las 9:03 se producía el segundo impacto, otro avión chocaba contra la torre sur del WTC.

Poco después se desplomaría la torre Sur, a las 9:59 horas, y treinta minutos después se acabaría derrumbando la torre norte, sobre las diez y media de la mañana, las tres y media de la tarde en España.

Aquel día, todo el panorama internacional estuvo pendiente de Estados Unidos y Nueva York; la casa Blanca, las oficinas de las Naciones Unidas y numerosos aeropuestos del país fueron evacuados.

Todo el mundo lloró a las víctimas y Estados Unidos, que hoy misma sigue aún manteniéndolas en el recuerdo, se sumió en unos días de luto, dolor y desesperación por el que es, seguramente, el atentado terrorista más famoso de todos los tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta