Teresa Perales, una plata que sabe a oro

La nadadora aragonesa consigue así su vigesimotercera medalla en unos Juegos Olímpicos

Teresa Perales consigue su vigesimotercera medalla en unos Juegos. Fotografía: Europa Press.

La nadadora aragonesa Teresa Perales no falló en su cita con las medallas y logró la primera de las seis a las que aspira en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar este jueves una brillante plata en los 200 metros libres de la clase S5.

La zaragozana fue de nuevo puntual con su medallero particular y sumó la vigesimotercera de su palmarés, comenzando con éxito la ‘caza’ al estadounidense Michael Phelps y su récord olímpico de 28 metales. El éxito de la deportista paralímpica española más laureada fue el segundo de la primera jornada de competición en la ciudad brasileña tras el oro del lanzador de peso valenciano Kim López.

El estreno de Perales en la piscina de Río fue el esperado, volviendo a subir al podio de una de sus pruebas predilectas donde se labró un premio muy valioso, que pudo haber sido mayor si no le hubieran flojeado las fuerzas en los 50 metros finales.

La española sabía de la dificultad de pelearle el oro a la gran favorita, la noruega Sarah Louise Rung, actual campeona del mundo y paralímpica y líder destacada del ranking de 2016, por lo que su ‘batalla’ tenía que ser con la israelí Inbal Pezaro y la china Li Zhang, la segunda más rápida de las series por detrás de la favorita y por delante de la zaragozana.

Y, de forma un tanto inesperada, la ‘batalla’ estuvo entre la aragonesa y la asiática, porque Pezaro nunca tuvo opciones y la escandinava empezó retrasada y su remontada final no le valió para alcanzar a Perales y su preciada plata.

La nadadora zaragozana comenzó muy fuerte la final y la lideró durante los tres primeros largos, pero nunca sin distanciarse demasiado de Zhang. En el último viraje, ambas iban muy juntas y fue la china la que encontró la energía para marcharse hacia el oro con un tiempo de 2:48.33.

La española, por su parte, no se rindió pese a la amenaza que le llegaba por detrás de una Rung con muy buen final, pero que no le bastó para superar a la aragonesa, que marcó nuevo récord de España con 2:50.91 y aventajó en casi medio segundo a la noruega.

No hay comentarios

Dejar respuesta