Siria vende turismo de sol y playa en un vídeo oficial

El vídeo forma parte de la campaña oficial "Siria, siempre bella", del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo del Gobierno sirio ha publicado un nuevo video turístico promocional en el que vende el país como un destino de sol y playa con espectaculares imágenes de la playa de la ciudad de Tartus, en el Mediterráneo, a pesar de los cinco años de guerra.

El vídeo forma parte de la campaña oficial “Siria, siempre bella”.Las playas que aparecen en la grabación se encuentran en Tartus, que alberga una importante base naval militar rusa que data de la era soviética. En las imágenes se puede ver a despreocupados bañistas y a personas sobre motos acuáticas.

Según datos oficiales, el turismo suponía el 14 por ciento del PIB del país en 2010 y aportaba unos 8.000 millones de dólares al año a la economía y aún en 2013 visitaron el país 465.000 turistas, muy lejos de los ocho millones que llegaban antes de 2011, cuando comenzó el conflicto armado.

Aún así, el Ministerio de Turismo se jacta de que el turismo se incrementó un 30 por ciento en 2016 en relación con 2015, aunque no da datos más concretos.

El Gobierno también ha difundido vídeos promocionales con los monumentos y ruinas históricas del país como la Mezquita de los Omeyas, en Damasco, o las ruinas romanas de Palmira, recientemente arrebatadas al Estado Islámico.

Países como Estados Unidos o Reino Unido recomiendan no viajar a Siria por el riesgo de secuestro y muchas rutas aéreas hacia Damasco están cerradas, pero aún hay vuelos directos a la capital siria desde Irán o Rusia.

No hay comentarios

Dejar respuesta