Robadas 68 millones de cuentas y contraseñas de Dropbox

El Incibe ha aconsejado a los usuarios cambiar las contraseñas “cuanto antes”

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, ha alertado este viernes de que 68 millones de cuentas y contraseñas de usuarios del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox podrían estar en manos de ciberdelincuentes.

Para evitar el robo de los archivos almacenados, Incibe ha aconsejado a los ciudadanos y las empresas que usan este servicio cambiar las contraseñas “cuanto antes” aunque no hayan recibido un correo electrónico de Dropbox solicitándolo.

Además, las compañías deben comprobar que sus empleados no utilizan Dropbox para intercambiar ficheros de trabajo si no está permitido, recordándoles también que han de cambiar su clave.

Por otra parte, Incibe ha detectado también una nueva campaña de phishing que suplanta la identidad del servicio de Correos, con el objetivo de engañar a los usuarios por medio de ingeniería social para redirigirlos a una web maliciosa e intentar que descarguen e instalen malware en su equipo.

Los usuarios que hayan recibido el correo y descargado y ejecutado el malware es probable que tengan sus ordenadores infectados y que además todos los ficheros almacenados en él estén cifrados.

No hay comentarios

Dejar respuesta