Tragedia en el centro de Italia tras un fuerte terremoto

Especialmente fuerte en las regiones de Lazio y Umbria

Foto: Reuters.

El balance de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia ha ascendido a 247 personas, mientras que algunas de las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros a que han quedado reducidos edificios y viviendas han sido rescatadas con vida.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Casi una hora después, a las 4:33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.

Además, en esta localidad, la más cercana al epicentro, también habría turistas atrapados entre los escombros del Hotel Roma, en el centro, según ‘La Repubblica’.

Un responsable de la Cruz Roja local ha informado de que el seísmo ha dañado un puente, lo que obliga a entrar en la localidad solo a pie, ralentizando las operaciones de rescate de las posibles víctimas.

No hay comentarios

Dejar respuesta