Carolina Marín gana la medalla de oro en bádminton

En el último set del partido la jugadora española logró tener un total de seis bolas de partido

Carolina Marin, Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. COE. /Europa Press

Carolina Marín ha ganado la medalla de oro en la final de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse por dos sets a 1 a la jugadora india Pusarla Venkata Sindhu. La bicampeona del mundo y de Europa ha logrado hoy su objetivo principal desde que llegó a Brasil, ser campeona olímpica.

Durante el primer set de la final de bádminton femenino disputada este viernes, la jugadora onubense se mantuvo por delante del marcador en la mayor parte del juego. Pusarla supo reaccionar a tiempo logrando remontar con un parcial de cuatro a cero cuando Marin estaba a tan sólo dos puntos de lograr el primer set de la final.

En el segundo set, las cosas cambiaron y Carolina comenzó con agresividad manteniendo una distancia considerable durante todo el set y empatar así la final, que tendría que decidirse con un tercer y definitivo set.

Ya en el último set del partido, la jugadora española fue en todo momento por encima del marcador de su rival hasta lograr tener un total de seis bolas de partido. 21-15 para Carolina en el último set y sexta medalla de oro para España.

Carolina Marín llegó a la final tras eliminar en dos sets a la vigente campeona olímpica Li Xuerui (21-14 y 21-16). La india, de 21 años, tuvo que pelear para sella su pase a la final, venciendo a la japonesa Nozomi Okuhara.

No hay comentarios

Dejar respuesta