España pasa por encima de Argentina y se mete en cuartos

Los de Scariolo mostraron su mejor cara ante el combinado albiceleste y se las verán con Francia en cuartos de final

Pau Gasol y Rudy Fernández celebrando una canasta. Fotografía: Twitter FEB.

España es otra. Tras las derrotas ante Croacia y Brasil y la victoria paupérrima y con mal juego ante Nigeria, la ÑBA se ha transformado y ha firmado dos encuentros espectaculares ante Lituania y Argentina para mantenerse viva en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde volverá a verse las caras, con la semifinal del Europeo del año pasado aún en la memoria, ante Francia, en el partido clave para optar posteriormente a las medallas.

Y eso que en la madrugada de hoy, las cosas no comenzaron nada bien para los de Sergio Scariolo con un 0-8 de parcial tras una canasta de Manu Ginobili que despertó a los Mirotic, Gasol, Ricky Rubio y compañía.

España comenzaba a dominar en el choque gracias a una gran defensa, a unas buenas transiciones y a un Rudy Fernández, simplemente espectacular. El del Real Madrid cuajó su mejor partido del torneo con 23 puntos y 28 de valoración.

Los españoles se divertían sobre la pista y se iban al descanso con una ventaja de 13 puntos, 48-35 pese al apoyo de una hinchada, la argentina, que apoyaba a los suyos en un pabellón vestido de albiceleste.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera con una España contundente que confirmaba una metamorfosis muy poco esperada, al menos hace cuatro días, por las sensaciones tras los choques ante Croacia y Brasil.

Al final, España se impuso 92-73 a Argentina y se metió en unos cuartos de final apasionantes en los que se enfrentará con Francia, once meses después de Lille, partido en el que todos recordamos los golpes en el pecho de Pau Gasol, en un Eurobasket en el que los de Scariolo volvieron a llevarse el gato al agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta