Nishikori y el cansancio dejan a Nadal sin bronce

El manacorí cayó por dos sets a uno ante el japonés Kei Nishikori y se despide de Río sin medalla en el individual pero con el oro en dobles

Rafa Nadal cae ante Nishikori y pierde el bronce. Fotografía: Twitter del COE.

No pudo ser. Pese a todo no queda otra que levantarse y aplaudir a un Rafa Nadal que después de la paliza física de ayer ante el argentino Juan Martín del Potro con las más de tres horas de juego volvió a dar la cara ante un Nishikori al que se le vio más fresco.

Sobre todo en el primer set. El número siete del mundo saltó a la pista brasileña sabedor del partido al límite que había disputado su rival en el día de ayer e impuso su ritmo para llevarse el primer parcial por 6-2 cerrando con un ace en 43 minutos y ante un Rafa Nadal que parecía agotado y que iba a hincar la rodilla con premura, pero nada más lejos de la realidad.

El manacorí, contra las cuerdas en el segundo set, después de que el nipón le rompiera el saque en el tercer juego tiró de casta para igualar esta manga a cinco y para imponerse en el tie-break, 7-6, con un parcial de 7-1 en puntos y haciendo soñar a la parroquia española con el bronce.

Sin embargo, y tras la conclusión del segundo, el jugador japonés se ausentó de la pista durante más de once minutos provocando el enfado de un Nadal que vio cortada su progresión a lo largo de un choque en el que fue de menos a más.

Tras la ausencia, el balear se enfrió y Nishikori llevó el partido a su terreno para romper el saque del español en el cuarto juego del parcial definitivo y para hacerse con el choque y la medalla de bronce en dos horas y 49 minutos tras imponerse por 6-2, 6-7 y 6-3.

Nadal se marcha dando una lección de esfuerzo, coraje y ambición y también con una medalla de oro, no lo olvidemos, bajo el brazo, la conseguida con  Marc López en el torneo de dobles.

No hay comentarios

Dejar respuesta