Nadal cae ante Del Potro en un partido para la historia

El manacorí sucumbió ante el argentino por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) y se enfrentará al japonés Nishikori en la lucha por el bronce

Rafa Nadal cae ante Del Potro en semis de Río. Fotografía: Twitter RFET
Rafa Nadal cae ante Del Potro en semis de Río. Fotografía: Twitter RFET

No pudo ser. En un partido épico y después de sudar lo suyo para conseguir el oro en el doble junto a Marc López, Rafa Nadal cayó en semifinales ante un gran Juan Martín del Potro por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) en un partido que pasará a la historia por abarcar más de tres horas de un nivel tenístico supremo.

No comenzaba nada bien el partido para Nadal. Del Potro rompía el saque del balear a las primeras de cambio tras un punto maratoniano y gracias a una derecha cruzada de quilates para posteriormente confirmar con su saque. Parecía contrariado el español que, sin embargo y como viene siendo habitual, esperaba agazapado su momento para devolver el break en el sexto juego del choque para colocar el 3-3 en el marcador.

Parecía que la primera manga se iba a ir al tie-break hasta que el argentino notó el aliento de Nadal en la nuca y esté se sacó un duodécimo juego magistral al resto para llevarse el primer set 5-7 en 55 minutos de juego.

Lejos de bajar los brazos, el de Tandil se amarró al partido y de nuevo rompió el servicio del balear para la confirmación y el 3-1 en el segundo parcial. Rafa comenzó a dudar y no logró recuperar esa rotura por lo que Del Potro, que crecía en juego y en sensaciones, con una derecha colosal, se adjudicaba el segundo, 6-4, para igualar el choque.

Rafa Nadal cae ante Del Potro en semis de Río. Fotografía: Twitter RFET
Rafa Nadal cae ante Del Potro en semis de Río. Fotografía: Twitter RFET

El tercer y definitivo set fue una lucha sin cuartel. Un combate entre dos colosos que no doblaron su brazo al saque hasta el 4-4. Fue ahí cuando el argentino le propinó un golpe que parecía definitivo en forma de break a Nadal para el 5-4 pero nada más lejos de la realidad. El décimo fue un juego para guardar en vídeo porque pasará ya a la historia. Nadal conseguía el contra-break con puntos, simplemente espectaculares.

El mazazo no fue, sin embargo, definitivo para un tenista, el argentino, que se levantó con garra y demostrando una calidad que habría fructificado, a lo largo de su carrera, en muchos más títulos de no ser por las lesiones, igualó la contienda a seis juegos para un tie-break final épico que se llevó el de Tandil por siete puntos a cinco firmando así su pase a la gran final en las que se las tendrá que ver con Andy Murray.

Nadal tendrá que jugar ante el japonés Nishikori por el bronce. El manacorí  buscará otra medalla para seguir aumentando su leyenda y para firmar una actuación épica en Río de Janeiro con el oro en dobles después de estar en duda su participación en los Juegos Olímpicos por sus problemas de muñeca.

No hay comentarios

Dejar respuesta