Mireia Belmonte inaugura el medallero español en los Juegos de Río

La nadadora logra el bronce en el 400 estilos

Mireia Belmonte con su medalla (Foto: COE).

España ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río gracias a una de las grandes referentes del equipo olímpico, Mireia Belmonte, que ha logrado el bronce en la prueba de 400 estilos.

Belmonte compite en seis pruebas en los Juegos y los 400 estilos es una de las que aún no había logrado medalla olímpica. La nadadora española pasó en quinto lugar en el paso por el ecuador de la prueba y tocó en cuarta posición a falta de los últimos 100 metros a 1,3 segundos de la medalla. Sus pies portentosos en estilo libre en las dos piscinas finales le han permitido subir al tercer cajón del podio e inaugurar el medallero para España.

La ondina española ha reconocido que se ha sentido “un poco rara, como cansada, pero al final he logrado el bronce y he luchado hasta que no he podido más. Ha sido unos últimos 100 metros que describiría como agónicos. El primer 50 lo he visto lejos, pero no he parado de luchar hasta el final. En los últimos 7 metros no he respirado y he metido la mano a la inglesa para acabar con el bronce”.

Precisamente Mireia también fue la encargada de abrir la lata en Londres 2012, aunque aquella medalla se le resistió unas cuantas jornadas más. De esta forma afirma que “espero haber abierto la puerta de las medallas y que la delegación española se lleve muchas más”.

No hay comentarios

Dejar respuesta