La cerveza goza de una gran salud en su día mundial

Desde 2007, el primer viernes de agosto es el elegido para la celebración del Día Mundial de la Cerveza.

Como cada primer viernes de agosto desde 2007, este quinto día del octavo mes de 2016 se celebra el Día Mundial de la Cerveza. Una celebración que pone en sintonía a consumidores con productores en torno a una de las bebidas fermentadas más antiguas de la historia, que en pleno verano y entre olas de calor sabe mejor que nunca.

A pesar de que la cerveza nunca pasa de moda, pues es extraño ver a alguien que no haya conseguido rendirse a sus dorados encantos, en la actualidad está viviendo una especie de boom. Un crecimiento impulsado por la llegada de las cervezas artesanas, con las que mejoramos nuestro paladar al tiempo que a veces se paga más por una botella con una etiqueta llamativa.

No obstante, el auge cervecero es indudable, como señala el Informe Socioeconómico de la Cerveza de 2015, año en el que las ventas aumentaron un 3,1% respecto al año anterior, lo que representa el mayor crecimiento que ha experimentado el sector desde 2006, antes del inicio de la crisis económica.

En concreto, las compañías del sector cervecero en España comercializaron cerca de 33,3 millones de hectolitros. Del mismo modo, las compañías elaboraron casi 35 millones de hectolitros, aumentándose la producción de cerveza en un 4%. Este dato sitúa a España como cuarto productor dentro de la Unión Europea y undécimo a nivel mundial.

En cuanto a ventas al exterior también continúan creciendo fuera de nuestras fronteras. Así, las exportaciones de cerveza elaborada por las compañías en España aumentaron en 2015, por sexto año consecutivo, con un aumento del 28,6% respecto al ejercicio anterior. En total, se comercializaron en el extranjero 2,3 millones de hectolitros en 2015. Esta cifra multiplica casi por cuatro la de hace diez años.

Por lo tanto, la cerveza no puede llegar en mejor momento a su día mundial. Buen momento para los productores, con incremento de ventas, y buen momento para los consumidores, con una amplia variedad para mojar el gaznate en una época en la que se cotiza al alza una cerveza bien fría con unas aceitunas que la acompañen.

No hay comentarios

Dejar respuesta