Un muerto y cinco heridos tras un ataque en Londres

Fueron atacadas por un hombre con un cuchillo en la céntrica plaza Russell

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser presuntamente atacadas por un hombre con un cuchillo en la londinense plaza Russell, en el centro de la ciudad. La Policía Metropolitana ha confirmado que el cuerpo del fallecido corresponde a una mujer, cuya identidad aún no ha trascendido.

Si bien en un inicio se ha hablado de seis heridos, la Policía ha reducido esta cifra a cinco –los seis heridos incluían a la mujer que después falleció–, dos mujeres y tres hombres, que han recibido “varias heridas”, aunque no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas. La víctima mortal, una mujer, tenía en torno a 60 años.

Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.

La Policía llegó al lugar, junto al servicio de ambulancias de Londres, donde han tenido que atender al menos a seis personas heridas.

Un hombre ha sido detenido, minutos después del ataque. La Policía ha confirmado que una de las posibilidades que se baraja es que se trate de un ataque “terrorista”.

El comisario Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, ha definido este ataque como un “trágico incidente” y ha confirmado que los “primeros indicios” apuntan a que “la salud mental” del sujeto es un “factor” importante en el caso. “No obstante, mantenemos la mente abierta con respecto a los motivos (del autor) y el terrorismo sigue siendo una de las líneas que están siendo investigadas”, ha explicado.

Como medida preventiva, “los londinenses se despertarán esta mañana notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo agentes armados”. “Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante”, ha recomendado.

No hay comentarios

Dejar respuesta