La Liga sancionará a los equipos que no llenen sus gradas

Así lo ha anunciado en el reglamento para la retransmisión deportiva, que pide que la grada opuesta a donde estén situadas las cámaras esté, al menos, al 75% de su capacidad.

Nueva polémica en La Liga con la decisión del organismo que dirige Javier Tebas de sancionar a los equipos, tanto de primera como de segunda división, que no llenen debidamente las gradas de sus estadios y dé así mala imagen en las retransmisiones por televisión.

Así lo comunicó ayer La Liga en el reglamento para la retransmisión deportiva, que en su artículo 6.4 recoge que la ocupación de la grada opuesta a la donde están situadas las cámaras de televisión “deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará”.

Es decir, que La Liga recomienda a los clubes que sitúen a sus aficionados en la grada que está grabando la televisión, para dar una imagen de buen ambiente en los estadios.

la-liga-sancionn-gradas

El encargado de determinar dicha ocupación es el llamado Director de Partido, que informará después de cada jornada de la ocupación de dicha grada. Para ello se apoyará en material gráfico proporcionado por la unidad móvil, además de las fotos que él mismo realizará desde el minuto uno al treinta de partido.

Los equipos que consideren pueden comunicar a La Liga que hay muchas zonas de sus estadios que no son cubiertas por público, por lo que el organismo se encargará de colocar lonas para cubrir esas grandes zonas de asientos vacíos.

No hay comentarios

Dejar respuesta