La “borrachorexia” arrasa entre los universitarios anglosajones

Esta práctica se está poniendo peligrosamente de moda en Estados Unidos y Reino Unido

Jóvenes disfrutan a su manera de las fiestas de Valladolid.

Si nos centramos en la cultura de la bebida existen múltiples diferencias entre los habitantes del sur de Europa donde compartir vino, cerveza o copas con los amigos se convierte en un ejercicio social y los del norte, centrándonos en los países anglosajones donde el alcohol se consume para olvidarse de uno mismo y entrar un estado de euforia, diversión y etilismo que puede terminar de forma trágica.

El objetivo marcado por estos, en su amplia mayoría, estudiantes universitarios de Reino Unido y Estados Unidos, pasa por llegar a este estado de la manera más rápida y económica posible a este estado de embriaguez, con lo que se está extendiendo la moda de la drunkorexia, que podríamos traducirlo al castellano como “borrachorexia”.

Esto consiste en dejar de comer e incluso practicar un ejercicio físico intenso poco antes de beber para conseguir las tan ansiadas borracheras rápidas y fuertes.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Houston, en Estados Unidos, ha descubierto esta práctica en la que se analizaron los hábitos alimenticios y alcohólicos de 1.200 estudiantes dando como resultado que ocho de cada diez habían caído en los últimos 30 días en una de las anteriormente citadas “borrachorexias”.

Según uno de los autores de la investigación, el Doctor Dipali Rinker, esta actitud será en un futuro más propia de los hombres que de las mujeres mientras que Alissa Knight, otra de las autoras del trabajo, asegura que este “es un nuevo fenómeno que mezcla desórdenes alimenticios para dejar de tomar calorías y reservarlas para el alcohol”.

El alcohol es una de las sustancias que más engordan, una copa de vodka tiene 300 calorías, una de whisky 245 y un vaso de vino unas 79, sin embargo actitudes como esta ponen en riesgo el correcto funcionar de nuestro organismo. Resulta más ventajoso quemar estas copitas después de tomarlas y habiendo llevado a cabo una correcta alimentación previa que jugando con nuestra propia salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta