¿Por qué nos huelen los pies?

Los microorganismos son los culpables

Por qué nos huelen los pies
¿Por qué nos huelen los pies? Fotografía: Sonia Ávila

El olor de pies es molesto para las personas que lo padecen primero y después para todos los que alrededor del individuo en cuestión se ubica. La ausencia de olor, según los estudios realizados hasta la fecha, sacan a la luz que la ausencia de olor se consigue gracias al equilibrio entre las bacterias que habitan en nuestra piel, en combinación con el pH de la misma.

La batalla de bacterias para que ninguna tenga un predominio sobre la otra suele ser épica. Existen algunas típicas de axilas o ingles que no producen ningún olor excesivo, siempre eso sí, que se mantengan unas condiciones mínimas de higiene. El problema comienza cuando el equilibrio se rompe y unas bacterias predominan sobre las otras

En esta lucha las bacterias muertas serán las que produzcan el mal olor del que hablamos en este escrito, hecho que sucede con frecuencia, siendo otras causas del mal olor en el pie el mantenerlo en condiciones de oscuridad, con poca oxigenación o con una elevada temperatura dentro de calcetines y zapatos, ingredientes perfectos para elaborar el indigesto plato de la infección

Otras causas de este mal olor pueden ser la falta de higiene, que provoca ese aumento de unas bacterias con respecto a otras y los hongos, microorganismos que no tienen nada que ver con las bacterias pero que provocan también ese mal olor.

Toca entender a tu pareja, a tu mejor amigo, o a esa persona en general que le huelen mal los pies y cuidar muy y mucho esta parte de nuestro cuerpo, tan importante para llevar una vida plena y librarnos de sustos inesperados.

No hay comentarios

Dejar respuesta