Matanza terrorista en Niza durante la celebración del 14 de julio

Al menos 84 muertos por un camión que ha atropellado a una multitud en los festejos del 14 de julio

Camión utilizado en el atentado de Niza

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de “urgencia absoluta”.

El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que “hay 50 heridos leves” y otras 120 personas “implicadas”, según ha informado el diario local ‘Le Figaro’. Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión “estaba cargado de armas”. El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. “Ha sido neutralizado”, ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que “no se puede negar el carácter terrorista” del atropello.

No hay comentarios

Dejar respuesta