Juego de tronos: 5 personajes que ¿sobrevivirán hasta el final?

La lista de supervivientes no significa necesariamente que HBO siga el mismo final que propuso George R.R. Martin

Juego de tronos es una de esas series en la que no es recomendable tomarle cariño a alguno de sus personajes porque, posiblemente, no sobrevivan demasiado tiempo. Sin embargo, ahora que tras el final de la sexta temporada la ficción de HBO encara su recta final, es el momento propicio para retomar la carta en la que George R.R. Martin confesaba los cinco nombres de los personajes que permanecerían vivos hasta el final de la saga.

En dicha carta, escrita en 1993, el autor de los libros en los que se basa Juego de tronos, reveló a la editorial HarperCollins sus intenciones para con el futuro de algunos personajes de su obra. De hecho, la misma compañía editorial publicó esta misiva en su cuenta oficial de Twitter hace más de un año.

En el mensaje se revelaban muchos detalles y alguna reflexión del autor, pero el punto más interesante del texto es en el que George R.R. Martin confirma los cinco personajes que se mantendrán con vida hasta el final de sus libros.

“Cinco de los personajes principales aparecen en los tres volúmenes, crecen de niños a adultos, ellos mismos van cambiando y cambian el mundo a su paso. De alguna forma, mi trilogía es casi una saga generacional en la que se cuentan historias de la vida de esos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Esos cinco personajes clave son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y los tres niños de Invernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Snow”, escribía el autor de ‘Canción de hielo y fuego’ en la segunda página de la carta.

Aunque lo más impactante de la carta no son esos nombres, sino que Sansa Stark no sobrevivirá a este gran juego. Después de ver a la hija mayor de los Stark sufriendo a manos de los Lannister y después de los Bolton, fue liberador verla con tanto poder en la 6ª temporada. Si Sansa muere al final de Juego de tronos, podría ser realmente descorazonador y el colmo para aquellos que estaban hartos de ver a la Sansa víctima.

El futuro del resto

En cuanto a la serie, solo quedan dos cortas temporadas para alcanzar el desenlace. Sabiendo quienes son los “personajes intocables” de George R.R. Martin, ¿qué ocurrirá con los demás?

Por supuesto, esa lista de supervivientes no significa necesariamente que HBO siga el mismo final que propuso hace más de dos décadas George R.R. Martin. Las novelas del estadounidense han cambiado mucho desde que en 1993 escribiera esa carta porque la serie ha ido más allá de lo que él imaginó.

La carta expone las tramas de Sansa y Arya de una forma que no se ha visto en la serie de televisión. En la primera versión de la historia de Martin, Arya vuelve a Invernalia tras la ejecución de Ned y Sansa iba a dar a luz al hijo de Joffrey. Sabiendo que ninguna de esas historias ha seguido su curso natural, es de esperar que los cinco personajes fijos no lo sean en la ficción.

Los secretos de la 7ª temporada

¿Morirá finalmente Sansa? ¿Será Jon quién reine en Poniente? ¿Derrotará Daenerys al Rey de la Noche? Para descubrir la respuesta a esta y otras muchas interrogantes, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

Las últimas informaciones sobre el futuro de la serie apuntan a que la nueva etapa contaría con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

No hay comentarios

Dejar respuesta