Registran las oficinas de Google en Madrid por presunta evasión fiscal

Se investiga si generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales

Torre Picasso de Madrid

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid es el que ha autorizado este jueves la entrada y registro de las oficinas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria el pasado 27 de junio, han informado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes señalan que la actuación del juzgado en este asunto se agota en el acto de registro y no tiene previsto realizar ningún tipo de actuación más al tratarse de una investigación que lleva a cabo la propia Agencia Tributaria.

Desde primera hora de la mañana efectivos de la AEAT registran las oficinas del buscador en la Torre Picasso de Madrid, así como en el Campus que tiene la compañía en el centro de la capital, en el marco de una investigación por evasión fiscal.

La compañía ha señalado en un comunicado que está cooperando con las autoridades españolas para “responder a todas sus preguntas”, como hace “siempre” la empresa.

También ha afirmado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que hace en todos los países en los que opera el grupo, cuya sede radica en Irlanda.

El pasado mes de mayo las autoridades francesas registraron una de las sedes del gigante, ubicada en el centro de París, en el marco también de una investigación por presunta evasión fiscal. La administración gala reclamó un total de 1.600 millones de euros en impuestos al gigante tecnológico norteamericano, a quien critica por el uso de técnicas de ingeniería fiscal agresivas.

Desde determinados ámbitos han criticado que compañías como Google y otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales.

No hay comentarios

Dejar respuesta