Utiliza una muñeca de copiloto para circular por el BUS-VAO de la A-6

Pese a las altas temperaturas, la "copiloto" llevaba una indumentaria de abrigo, lo que creó sospechas en los agentes

La actuación tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana del pasado jueves

Agentes de la Agrupación de Tráfico sorprendían, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con una muñeca en el asiento del copiloto, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

El conductor intentaba así hacer pensar que en el vehículo viajaban dos personas, ya que por el carril BUS-VAO no pueden viajar coches con un sólo ocupante. La actuación tuvo lugar cerca de las ocho de la mañana del pasado jueves, cuando agentes del Destacamento de Tráfico Especial que estaban comprobando que la circulación por el carril era correcta observaron cómo en uno de los coches viajaba en el asiento del acompañante lo que en un primer momento pensaron que era niña.

Pese a las altas temperaturas, llevaba una indumentaria de abrigo, lo que creó sospechas en los agentes. Por tal motivo procedieron a dar el alto al vehículo, comprobando que viajaba una sola persona junto con una muñeca de grandes dimensiones perfectamente vestida con ropa de niña que no correspondía al verano (forro polar azul, pantalones negros, gafas de sol, gorra y auriculares).

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a) del Reglamento General de Circulación, que recoge que “la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta