¿Qué crema solar debo ponerme este verano?

Con la llegada del buen tiempo tendemos a pasar los días en la playa y la piscina pero debemos hacerlo con protección para evitar imprevistos desagradables

El bronceador es clave en verano, no lo olvides
El bronceador es clave en verano, no lo olvides

Poco a poco vamos dándonos cuenta de los efectos nocivos del sol y de que resulta necesario protegerse de sus agresiones, más en verano y cuando las exposiciones al sol resultan más largas y peligrosas. Por esto, resulta fundamental conocer que siempre existe una opción adecuada para cuidar nuestra piel teniendo en cuenta nuestro fototipo, que es la capacidad de la piel para asimilar y responder contra la radiación del sol y se puede clasificar en seis categorías distintas:

Fototipo I: Personas con la tez pálida y que además tienen ojos claros, con pecas e incluso pelirrojos. Cuando se exponen al sol, se queman y se pelan. Los que estén dentro de esta descripción deben usar un FPS 65 o superior.

Fototipo II: Personas con piel muy clara, pelo rubio, ojos azulados que se queman y pelan fácilmente. Necesario un protector con FPS 50 o superior.

Fototipo III: Personas con piel blanca, pelo y ojos claros que al exponerse al sol primero se enrojece y luego se broncea y que precisan un protector solar con FPS 40 o superior.

Fototipo IV: Las personas con este fototipo tienen un color marrón de ojos, piel y pelo pero se pueden llegar a quemar al exponerse al sol sin tomar precauciones. Un protector con FPS 25 o superior es lo adecuado para ellos.

Fototipo V: Personas de piel morena y pelo negro. Su piel se pigmenta fácilmente y pocas veces se llegan a quemar. Los que pertenecen a este grupo deben usar un protector FPS 15 o superior.

Fototipo VI: El de las personas con piel negra, se pigmentan intensamente pero nunca se queman. Pese a esto, deben usar un protector FPS 8.

El FPS es un índice que indica el tiempo que una persona puede exponerse al sol sin sufrir quemaduras con lo que colocándonos un protector con FPS prolongamos el tiempo de protección y lograremos ese bronceado deseado que hará que nos luzcamos en estos meses de verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta