España vuelve a creer

Los goles de Morata y la magia de Iniesta guiaron a España a la victoria ante Turquía y a la clasificación para octavos de final de esta Euro 2016

Morata, España, Euro.
Morata celebra el primer tanto. Fotografía: UEFA.com

Han pasado once días. Sí, solo once días, desde que España, cayera en Getafe, 0-1, ante la débil Georgia en un partido en el que el combinado que comanda Vicente del Bosque adoleció del gol que ayer sí demostró tener ante Turquía en un encuentro soberbio de los Busquets, Nolito, Iniesta, Morata  y compañía.

La resignación de aquel 7 de junio, en esa sangrante derrota ante la selección georgiana, se ha tornado en ilusión y confianza, el aficionado español vuelve a creer porque este grupo de futbolistas vuelve a demostrar (dejando el Mundial de Brasil de hace dos años a un lado) que en los grandes torneos, se crece.

Ayer, Iniesta volvió a dar un recital de fútbol, de liderazgo y de compañerismo. Le gusta echarse el equipo a las espaldas, hacer de Xavi y de Iniesta a la vez y eso, sus compañeros lo agradecen y el fútbol lo bendice.

Morata demostró que a sus 23 años es el delantero de esta selección para muchos años y unido al buen hacer de Nolito y Silva por detrás hacen pensar que este equipo puede llegar lejos en un torneo en el que las favoritas como Francia, Inglaterra, Portugal o, incluso, Alemania, no han dado aún su mejor versión.

La columna vertebral con Ramos y Piqué recuperando su mejor versión en el centro de la zaga, con un Busquets inconmensurable y con un De Gea tomando galones bajo el marco tras la “transición dulce” y respondiendo cuando más le necesita su equipo hacen ser optimistas en un torneo, que promete dar muchas alegrías a una España que parece vuelve a ser la España que encandilo con su juego desde el 2008, con Luis Aragonés en el banquillo.

Los jugadores lo celebraron en las redes sociales

La prensa internacional se rinde a España

L'Equipe sobre la victoria de España
L’Equipe se hace eco de la victoria de España
La Gazzetta dello Sport sobre la victoria de España
La Gazzetta dello Sport sobre la victoria de España
Diario Olé también mencionó la victoria de España
Diario Olé también mencionó la victoria de España

No hay comentarios

Dejar respuesta