Muere la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha suspendido el mitin que tenía en Gibraltar en favor de la permanencia de las islas en la Unión Europea.

Jo Cox, diputada laborista atacada. (Foto: Europa Press)

La diputada del Partido Laborista Jo Cox, de 41 años, ha fallecido en la tarde de este jueves tras ser tiroteada y apuñalada a las afueras de una biblioteca de Bristall (West Yorkshire), cerca de Leeds. Así lo han confirmado fuentes de la policía británica y del propio partido.

Los agentes armados enviados al lugar de los hechos han detenido a “un hombre de 52 años en la zona”, según han confirmado. Se trata de Tommy Mair, quien gritó ‘Britain first!’ (¡Gran Bretaña primero!), según varios testigos. Las fuentes policiales afirman que por el momento no están buscando a nadie más.

Los testigos citados por los medios británicos han indicado que la laborista ha quedado tumbada en el suelo sangrando tras el suceso. Según la BBC, Cox ha sido trasladada en helicóptero a un hospital en Leeds.

La diputada del Partido Laborista fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del grupo parlamentario Amigos de Siria.

Este hecho, que ha despertado las condolencias de todos los dirigentes políticos de Reino Unido, ha hecho que David Cameron haya suspendido el mitin que tenía programado en Gibraltar para defender la permanencia de las islas en el marco de la Unión Europea. En la que suponía la primera visita al Peñón desde 1968. Además, el Partido Conservador también ha suspendido sus actos de campaña programados para este jueves.

“Es lo correcto, que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar”, ha anunciado en Twitter.

No hay comentarios

Dejar respuesta