Diez alimentos que llenan pero no engordan

Ensaladas, fresas, sopas… son algunos de ellos

Ensalada, Operación Bikini, engordar
La ensalada, un plato que sacia y no engorda. Fotografía: Sonia Ávila.

Se acerca el verano y la “Operación Bikini” comienza a penetrar de manera imparable en los cerebros de muchas personas que a lo largo de lo que llevamos de año han cogido un par de kilitos de los que se quieren librar para, principalmente, encontrarse mejor con ellos mismos.

En esta ocasión, desde Noticiascyl.com, para ayudarles a rebajar esos “kilitos de más” pero para hacerlo de una manera menos brusca y, sobre todo, para que no pasen hambre, les traemos diez alimentos que llenan pero no engordan para que la dieta sea mucho más llevadera.

  1. Fresas: Tenemos un mal concepto de esta fruta. Pensamos que engordan por el simple hecho de ser dulces pero estamos sumamente equivocados. Su alto contenido en vitamina C refuerza aún más la teoría de que debemos dejar un espacio en nuestra dieta para este alimento.
  2. Ensaladas: No podían faltar a la cita. Si antes de comer un segundo plato compuesto de carne u otras proteínas, comes una ensalada vegetal, aumentarás tu sensación de saciedad y reducirás el número de calorías.
  3. Sopas: Son buenas aliadas para una dieta de adelgazamiento ya que están más tiempo en el estómago que productos sólidos, lo que provocará que te sientas más lleno durante más tiempo.
  4. Patata asada o cocida: Nunca frita. Opción muy buena debido a la baja cantidad de calorías que aporta pero que, al mismo tiempo, te hará sentir muy lleno por el alto contenido de fibra que tienen.
  5. Almendras: Su fibra y grasas saludables ayudan a reducir la sensación de hambre aunque no se deben de tomar más de diez al día.
  6. Yogur griego: Es uno de los mejores alimentos para “picar entre horas” ya que apenas tiene 100 calorías.
  7. Batidos: Hielo, leche o yogur desnatado, frutas bajas en calorías, pásalo todo por la licuadora y a disfrutar sin miedo a engordar.
  8. Pescados: Atún, salmón, son productos bajos en grasas y con altos componentes en proteínas y vitaminas. Otra muy buena opción.
  9. Huevo: Lo ideal es tomarlo cocido y por la mañana para que su gran cantidad de proteínas te ayuden a evitar los atracones durante el resto del día.
  10. Legumbres: Ricas en fibra y proteínas. Ideales para que te sientas saciado durante un amplio espacio de tiempo, más aún si le añades unas verduras.

Ya sabes, disfruta comiendo (siempre con control) y aprovéchate de estos alimentos que te ayudarán a no coger peso y a mantenerte saciado el mayor número de horas posibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta