Diez alimentos que no debes dar de comer a tu perro

Tomates, cebollas, huevos… fuera de la dieta de nuestros fieles amigos

El perro es el animal más fiel al ser humano, de eso no cabe la menor duda. Muchas personas piensan y consideran a este animal como un miembro más dentro de su familia pero eso no significa que deba de seguir la misma dieta, de hecho, si proporcionamos a nuestros perros la misma comida con la que nosotros nos alimentamos podemos estar poniendo en serio riesgo su salud.

Existen una serie de alimentos sumamente peligrosos que puede ocasionar en nuestra mascota graves enfermedades y una serie de problemas digestivos que les pueden causar incluso la muerte.

Desde Noticiascyl.com te traemos diez alimentos que no debes de dar a tu perro ni de broma si quieres evitarte sufrir sustos desagradables:

  1. Leche: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa ya que no poseen las enzimas necesarias para procesar la leche. Si la consumen pueden sufrir problemas gastrointestinales con vómitos y diarreas incluidas.
  2. Tomate: Totalmente prohibido. Este producto contiene oxalato (las patatas también lo contienen), que altera el sistema digestivo de nuestra mascota.
  3. El alcohol: Ni en pintura. Es sumamente tóxico, provoca daños en el sistema nervioso que pueden provocarle incluso la muerte.
  4. Cebolla: Pueden provocarles anemia, problemas renales y enfermedades relacionadas con la sangre.
  5. Huevos: Pueden provocar salmonelosis que haga que nuestro perro tenga dificultades a la hora de realizar la absorción de vitaminas.
  6. Aguacates: Contienen persin, una toxina que les puede dañar el corazón y los pulmones.
  7. Pescado: En grandes cantidades, el pescado crudo puede producir un déficit de vitamina B1 en los perros. Esto puede provocar en ellos convulsiones y pérdida de apetito.
  8. Setas y hongos: Mucho cuidado cuando vayas con tu mascota por el campo. Las setas y hongos afectan también al sistema nervioso de tu perro y pueden provocarle problemas de vómitos y diarreas.
  9. Nueces: Contienen una toxina desconocida (macadamia) que afecta a sus músculos. Además, estos frutos secos causan en nuestras mascotas debilidad en las patas atacándoles al sistema nervioso.
  10. Chocolate: Este dulce alimento contiene teobromina, una sustancia que puede llegar a acelerarles el ritmo cardíaco y provocarles la muerte.

Así que ya sabes, toca cuidar a tu perro y protegerle ante estos alimentos para disfrutar durante muchos años de su fiel compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta