Fallece la leyenda del boxeo Muhammad Ali

A los 74 años en un hospital de Phoenix después de luchar más de 30 años contra el párkinson

Muhammad Ali fue uno de los deportistas más grandes de la historia. (Foto: muhammadali.com)

La leyenda del boxeo, uno de los mejores deportistas de la historia, Muhammad Ali, ha fallecido a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), donde se encontraba con respiración asistida, después de luchar durante los últimos 32 años de su vida contra el párkinson.

Ali fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados pero su vida trascendió a la esfera pública mucho más que por el deporte, convertido en un icono de la lucha contra el racismo. Su última aparición pública había sido en una gala benéfica en Arizona, para recaudar fondos para su fundación, que investiga la lucha contra el párkinson.

Leyenda

Muhammad Ali se retiró a comienzos de los años 80 con un balance de 56 victorias y cinco derrotas, lo que le alzó al olimpo del deporte, considerado como uno de los más grandes.

Nació como Cassius Clay en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) en 1942 y su vida estuvo marcada por su lucha contra las injusticias arraigadas en el racismo. Eso le llevó a oponerse a la guerra de Vietnam y a rechazar su reclutamiento obligatorio, lo que le supuso una condena de cinco años de prisión y perder el derecho a boxear, y también se convirtió al islam y cambió su nombre.

Entre sus combates figuran algunos de los más memorables de la historia del boxeo, como el que le enfrentó a George Foreman en 1974 en el Zaire (actual República Democrática del Congo), o un año después, en Filipinas, ante Joe Frazier.

No hay comentarios

Dejar respuesta