Ira en Tras-Os-Montes contra José Cid: “Son horribles, feos, sin dientes”

Los trasmontanos se echan a la calle y a las redes sociales indignados por las declaraciones del músico en una entrevista televisiva

La región lusa de Tras-Os-Montes se ha echado literalmente a las redes sociales para dar muestras de la indignación que ha despertado las declaraciones del popular músico José Cid acerca de los habitantes de esta zona, fronteriza o zona de influencia con provincias como Zamora, Salamanca y León: “son gentes tan horribles, feas, sin dientes, y esto, de hecho, no es Portugal”, son algunas de las perlas que el cantante soltó en el espacio televisivo que presenta Nuno Markl en el canal Q. “A veces digo en broma que hagan una muralla china entre Tras- os- Montes para no perder un poco de música que viene de allí. Porque, efectivamente, es una lesión en la cultura popular portuguesa. Estas personas de la Portugal profunda ya deberían haber evolucionado, vienen de visitas, son personas que nunca han visto el mar ni el Pabellón Atlántico”… dijo José Cid, natural del distrito de Chamusca Santarém.

De hecho, ya hay prevista una concentración para el día 11 de junio y la exigencia de disculpas públicas, segun informa hoy el Diário de Notícias, de Lisboa.

Incluso, se ha formado un grupo en Facebook denominado ‘Todos contra José Cid’, que cuenta casi con 8.000 seguidores. Enemigos no le faltan.

Además, el Mensageiro de Bragança anuncia hoy que la presidenta de la Cámara de la Fe de Aduanas ha suspendido el concierto de José Cid programdo para el día 11 de junio en ese pueblo, y que será reemplazado por otro grupo musical. “Creemos que las declaraciones del músico fueron lamentables y desafortunadas”, ha asegurado Berta Nunes. Toda una ofensa para los trasmontanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta