Gasol valora no acudir a los JJOO debido al virus Zika

Señala que muchos expertos desaconsejan la realización de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Gasol durante el último europeo. Foto: Europa Press.

Pau Gasol ha reconocido esta mañana que está “valorando” no viajar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido al virus Zika. El jugador de la selección española ha explicado que “la situación tiene gravedad suficiente” como para que algunos deportistas se estén planteando no acudir a dicha cita olímpica.

El jugador de los Chicago Bulls ha asegurado en un acto que ha tenido lugar esta mañana en Madrid que “el desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos”, ya que hay “disparidad” entre 150 expertos, de los cuales algunos aconsejan que los Juegos Olímpicos se muevan o se pospongan.

“Espero que los Comités Olímpicos Nacionales y las Organizaciones de Salud Mundiales informen al cien por cien y con la mayor claridad posible de los riesgos que hay en Brasil para que los deportistas asuman riesgos o no”, ha explicado el deportista español. En esa publicidad de la información sobre la enfermedad, Gasol dice que está siendo “proactivo”, ya que se siente “responsable” de concienciar de algo sobre lo que considera “no se está hablando lo suficiente”.

En el plano deportivo, Gasol resaltó que para la selección española, doble subcampeona olímpica en Pekín y Londres, “el objetivo siempre es competir e ir a darlo todo con máximo ilusión y humildad posible, pero con mucha ambición”. Ya se verá si con o sin él.

No hay comentarios

Dejar respuesta