Lo que aún no sabes de la final de Champions

Atlético de Madrid y Real Madrid disputan el sábado, desde las 20:45, la final de la Copa de Europa en un duelo que se antoja épico, con mucho en juego.

Final de Champions, Real Madrid, Atlético de Madrid
Real Madrid y Atlético de Madrid disputan la final de Champions

Los de Simeone buscan la primera Copa de Europa y los de Zidane, nada más y nada menos, que la undécima. San Siro, en Milán, será testigo de una final que se antoja igualada en la que los dos equipos madrileños buscarán subir al Olimpo del fútbol europeo y por consiguiente mundial, en el que es el torneo más importante a nivel de clubes del mundo. Desde Noticiascyl.com te traemos una serie de datos históricos y curiosos para que tengas muy en cuenta a la hora de ver el tan esperado encuentro.

España se lleva la palma

Nuestro país es el que cuenta con un mayor número de Copas de Europa, con un total de quince, las diez del Real Madrid y las cinco del F.C. Barcelona. Italia suma doce, Alemania siete y Portugal dos títulos.

Quinta final entre equipos del mismo país

Y tres de ellas han sido españolas. La del año 2000, entre Real Madrid y Valencia que finalizó con un 3-0 claro para el conjunto merengue, la del 2014 en Lisboa entre Atlético y Real Madrid y la de este sábado. Milán y Juventus protagonizaron una final italiana en 2003 y Manchester United y Chelsea una inglesa en 2008.

San Siro, especialista en finales

Será la octava final europea, ni más ni menos, que el estadio de San Siro, cuando en él juega el Milán o el Giuseppe Meazza cuando lo hace el Inter, acoja. Tres de estas han sido de Champions. El césped, del que había dudas hace apenas una semana, en perfectas condiciones.

La tanda de penaltis como sufrimiento

Ni rojiblancos ni merengues quieren oír hablar de penaltis pero a lo largo de la historia de la Copa de Europa han sido diez de las 42 finales las que se han resuelto desde los fatídicos once metros. Los madridistas tienen un registro de un triunfo y dos derrotas en esta suerte mientras que los rojiblancos suman dos triunfos en cinco intentos, curiosamente las dos últimas victorias por penaltis colchoneras llegaron en octavos de la Champions del años pasado ante el Bayer Leverkusen y este ante el PSV Eindhoven.

Zidane en busca de ganar la Copa como jugador y como entrenador

El francés cogió un equipo a la deriva con Benítez y ha logrado elevar el ánimo de un conjunto que ha sido capaz de lucharle la Liga al Barça hasta el final y de entrar en esta final de Champions de Milán. Como jugador, el galo logró el trofeo en 2002, con ese tanto ante el Bayern Leverkusen que todo buen aficionado al fútbol recuerda con nostalgia.

Simeone quiere cerrar el círculo

Es el único título que le falta al argentino con el conjunto rojiblanco. Tras coger al cuadro colchonero el pasado 23 de diciembre de 2011 ha conseguido ganar Liga (2014), Supercopa de España (2014), Copa del Rey (2013), Europa League (2012) y Supercopa de Europa (2012). Una gesta con una escuadra que en estos cuatro años no ha hecho más que crecer.

Datos curiosos y a tener en cuenta ante una final que se antoja apasionante y en la que desde Noticiascyl.com solo podemos decir: ¡Qué gane el mejor!

No hay comentarios

Dejar respuesta