El Real Madrid, campeón de Europa por undécima vez

Ganó al Atlético de Madrid en los penaltis

Ramos celebra su gol. (Foto: UEFA)

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez en su historia tras ganar al Atlético de Madrid en la final de la Champions League que se ha disputado en Milán. Un partido que se decidió en los penaltis, gracias al lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

El gol inicial de Sergio Ramos en el minuto quince fue contrarrestado por el Atlético de Madrid en el minuto 79 gracias al tanto de Carrasco. Con ese empate se llegó al final de los 90 minutos y así a la prórroga, donde el cansancio hizo mella en la mayoría de jugadores sobre el terreno de juego.

Ya en la tanda de penaltis, todos marcaron sus lanzamientos hasta que Juanfran envió el suyo al palo. Ese error en el cuarto lanzamiento del Atlético hizo que Cristiano Ronaldo tuviese en sus botas el gol que les coronaría como campeones. Y, como es habitual, el portugués no falló la pena máxima que volvió a encumbrar al Madrid como mejor club de Europa.

El partido fue muy poco vistoso para el aficionado, pero tuvo la tensión de las finales. Una primera parte donde el equipo de Zidane salió arrollador pero que se dejó comer terreno poco a poco por los pupilos de Simeone.

Griezmann tuvo el empate en un penalti de Pepe cometido sobre Torres, pero el lanzamiento se fue al larguero. No obstante, la segunda mitad fue casi un monólogo del Atlético, que lograría la igualada a falta de diez minutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta