¿Es mejor estudiar de día o de noche?

Entramos en una época decisiva para los estudiantes en la que los exámenes son su auténtica obsesión

¿Es mejor estudiar de día o de noche? Este es uno de los eternos debates de los estudiantes y lo cierto es que, todo hay que decirlo, cada alternativa tiene sus defensores que se esfuerzan por convencernos sobre las ventajas que tiene la opción elegida por cada uno de ellos.

Lo primero que merece la pena destacar es que cada persona es un mundo por lo que hay estudiantes que rinden más de noche y otras que lo hacen durante la mañana, es por esto que ante la pregunta que planteamos en el titular, la respuesta, ante la falta de conclusiones científicas, es sencilla, estudia cuando mejor te sientas y en función a los resultados que obtengas con ello.

Desde Noticiascyl.com os traemos, eso sí, una serie de ventajas que tiene, tanto estudiar a la luz del sol como de la luna:

Ventajas de estudiar de día:

  1. Estudiar durante el día hará que tengamos un ritmo de trabajo similar al resto de los mortales: trabajar de día, dormir de noche, por lo que seguirás una vida totalmente normalizada pese a “estar de exámenes”.
  2. Nuestra capacidad de concentración será mayor durante el día y tendremos una mayor energía si hemos dormido correctamente por la noche.
  3. La luz natural hace que nuestra vista sufra menos. La luz artificial daña a nuestros ojos y puede afectarnos a la hora de conciliar el sueño.
  4. Durante el día te será más sencillo consultar alguna duda con tus compañeros, vía whatsapp o con una llamada telefónica.

Ventajas de estudiar de noche:

  1. Las bibliotecas suelen estar vacías por las noches por lo que, en caso de que acudas a una de ellas, te será más sencillo concentrarte.
  2. Durante el día, la actividad a nuestro alrededor es más intensa. De noche, la tranquilidad y el silencio puede ser aprovechada por ti para que saques el máximo partido a tu tiempo de estudio.
  3. Por la noche existe un número menor de distracciones. La mayoría de las personas duermen y ni las redes sociales te podrán alejar de tu obligación, estudiar.
  4. La noche te puede ayudar a incrementar tu capacidad creativa y ayudarte a ver todo desde un punto de vista diferente.

Seguramente exista un número mucho más elevado de razones que hagan de cada opción más beneficiosa para ser más productivo en los estudios, sin embargo, y como ya hemos apuntado, cada persona es diferente. Lo importante es que, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, optes por tomar la opción que mejor se adapte a tu forma de vida y de estudiar.

No hay comentarios

Dejar respuesta