El Barcelona, campeón de Liga y Suárez pichichi

La victoria del Real Madrid ante el Deportivo por 0-2 no sirvió y los culés suman un nuevo título

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los tantos en Granada (Foto: La Liga).

El Fútbol Club Barcelona ha vencido este sábado al Granada por 0-3 y se ha proclamado campeón de la Liga 2015/2016, sin dar opción al Real Madrid que esperaba un pinchazo de los culés para apurar sus opciones con la victoria ante el Deportivo de La Coruña. Además, la fiesta ha sido completa para el Barça ya que con los tres tantos que ha marcado Luis Suárez en el partido ha terminado la competición como pichichi con 40 tantos, por delante de Cristiano Ronaldo.

Tras la disputa de 38 jornadas, el conjunto dirigido por Luis Enrique suma 91 puntos, 112 goles a favor y 29 en contra. Son los números del éxito azulgrana, que reválida el título conseguido la temporada pasada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Después de proclamarse campeón la pasada temporada, el conjunto blaugrana se postulaba como uno de los equipos favoritos al título. Sobraban los motivos. Además de por su juego, por la MSN. Messi, Neymar y Suárez han sido claves en la consecución del campeonato blaugrana.

De hecho, Suárez ha terminado como el máximo goleador del campeonato, un título que durante unos minutos le arrebató Cristiano Ronaldo, pero después el uruguayo marcó tres tantos y sumó la cifra de 40 para redondear una gran temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta