Un espectacular incendio siembra el caos en Seseña

Se ha producido en el cementerio de neumáticos, el más grande de Europa

El fuego ha sembrado el caos en la mañana de hoy en un incendio que se ha desatado a eso de las 2:00 de la mañana en el cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, que habría consumido más de una hectárea de las 11,4 que ocupa el vertedero con un almacenaje de más de 70.000 neumáticos.

Comunidad de Madrid, Seseña, incendio, fuego
Fotografía del 112 de la Comunidad de Madrid

El fuego, de origen aún desconocido, ha comenzado en la madrugada de hoy y ha generado llamas de hasta 20 metros de altura, además de una nube tóxica que se ha propagado rápidamente por el efecto del viento.

A estas horas, según fuentes oficiales, las llamas están controladas y la mayor preocupación se centra en el humo y en el riesgo de intoxicación que puede provocar el mismo en los vecinos que viven en zonas cercanas, fundamentalmente en El Quiñón, la popular urbanización creada por “el Pocero”.

Hasta la zona se ha trasladado una ambulancia y una UVI con carácter preventivo aunque no se han registrado hasta el momento avisos de ciudadanos afectados. En la zona trabajan también desde esta noche un total de tres dotaciones de bomberos del consorcio castellanomanchego, ocho medios forestales y varias partidas de voluntarios de Protección Civil además de dos helicópteros y un avión de coordinación aérea.

El Ayuntamiento de Seseña ha decretado el cierre de tres colegios de la zona y la Policía Local ha lanzado una recomendación para pedir a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios como también han hecho en El Quiñón.

No hay comentarios

Dejar respuesta