“Golpe” contra Dilma Rousseff que dejará la presidencia de Brasil

Después de 20 horas de debate, la presidenta se enfrentará ahora a un juicio político durante 180 días

Dilma Rousseff, brasil, politica
Dilma Rousseff

Después de una sesión maratoniana de más de 20 horas, el Senado brasileño ha decidido apartar del poder a su presidenta, Dilma Rousseff, durante los 180 días que puede durar el proceso de “impeachment”. El enorme caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y la grave crisis que atraviesa el país carioca han llevado a Ruosseff a enfrentar lo que ella misma califica como un “golpe a la democracia”.

Han sido más de la mitad de los senadores de Brasil, un total de 55 de los 81 que integran la Cámara alta, los que han votado a favor del juicio político frente a 22 que han votado en contra.

Ahora, la presidencia será ocupada por el vicepresidente, Michel Temer, quien debería completar el mandato presidencial que concluye el 1 de enero de 2019 en caso de que la destitución sea la definitiva.

Los senadores que apoyaron a Rousseff insistían también en la tesis de que en el país brasileño está en marcha ese “golpe contra la democracia” del que hablaba la presidenta, pese a que el miércoles, el Tribunal Supremo avaló el proceso al negar el último recurso presentado por la Abogacía del Estado.

Esta prevista la intervención de la presidenta aceptando el veredicto del Senado en lo que será una jornada histórica para el país sudamericano con la salida de la conocida como “la dama de hierro” de América Latina.

No hay comentarios

Dejar respuesta