¿Has visto una moneda en la puerta de tu vehículo?

Para ir a trabajar, para un viaje de ocio o simplemente para lo que se quiera. La mayoría de ustedes utilizan el coche para desplazarse y han de estar advertidos ante la nueva moda de los ladrones.

moneda, robo, ladrones, coche
Los ladrones utilizan una moneda para robar vehículos

No solemos hacerlo cuando nos bajamos de nuestro vehículo al aparcar pero, sobre todo la Policía y en las últimas fechas más aún, aconseja que demos una vuelta de 360 grados alrededor de nuestro vehículo para prestar atención a que las puertas de nuestro coche estén libres de objetos.

Si, de repente, aprecian que hay una moneda en una de las puertas debes extremar la precaución ya que esto significa que los atracadores han puesto en tu coche el punto de mira y lo que están deseando es que abandones el lugar para robártelo.

Este es el último truco de los amigos de lo ajeno, y la verdad es que resulta infalible y está trayendo de cabeza a los atracados y también a los agentes del orden que se encuentran igual de indefensos que el individuo que es robado.

Cuando se acciona el cierre centralizado que se encarga de bloquear todas las puertas de tu coche, si en una de ellas está instalada una moneda, esta no se cerrará, con lo que el “caco”, una vez que abandones el lugar y sin causarte ningún tipo de sospechas, podrá llevarse tranquilamente tu vehículo.

La Policía ya ha dado algún  consejo para evitar sorpresas desagradables:

  1. Asegúrate de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado.
  2. Revisa todas las puertas del coche antes de entrar y salir de él.
  3. Informa a conocidos, familiares y amigos de esta práctica para que ellos tampoco se lleven ningún susto.

Toda precaución es poca para evitar que los ladrones se salgan con la suya y te dejen sin tu preciado y querido coche.

No hay comentarios

Dejar respuesta