El Día de la Tierra centra la mirada en la deforestación

La organización promotora de este día mundial, Earth Day Network propone plantar ocho millones de árboles en cinco años

El planeta celebra su día, el Día de la Madre Tierra que centra la mirada en la deforestación y los problemas que está ocasionando para el medioambiente, con el cambio climático como principal amenaza.

El Día de la Tierra se celebra de 1970, promovido por la organización Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Esta organización está vinculada a Naciones Unidas, que apoya esta efeméride y cuyo secretario general, Ban Ki-moon, ha recordado la importancia del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Del cumplimiento de los acuerdos que allí contrajeron más de 170 países dependerá en buena medida la capacidad de transformar nuestro mundo y el devenir del planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta