Los “Papeles de Panamá” también señalan a Rodrigo Rato

Rato se une a nombres como el de Almodóvar o Imanol Arias

Rodrigo Rato, papeles panama
Rodrigo Rato en los Papeles de Panamá

Los “Papeles de Panamá” continúan arrojando nombres sin parar dentro de una cadena que parece no tener fin, y en este caso le ha tocado el turno a un Rodrigo Rato que ayer por la noche se ponía en el centro de la diana.

Rodrigo Rato, papeles de panamá, sociedades
Rodrigo Rato, también en “Los Papeles de Panamá”

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía, según ha desvelado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), está implicado también en los “Papeles de Panamá” que le vinculan con el cierre de dos sociedades tras retirar un montante de 3,6 millones de euros que ocultaba.

La relación del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional es a través del bufete gibraltareño que lleva por nombre Finsbury Trust & Corporate Services Limited que aparece en la lista más que conocida del bufete panameño Mossack Fonseca, lugar al que habrían acudido para desmantelar el entramado de dos sociedades “offshore”.

El bufete de Gibraltar se encargaba de gestionar las sociedades “offshore” investigadas por la Agencia Tributaria, Red Rose y Westcastle Corporation de Rodrigo Rato, mientras que el encargo a Mossack Fonseca data del 2013 según el Consorcio de Periodistas.

No está de más recordar que Rato se acogió hace pocas fechas a la amnistía fiscal planteada por el ministro Cristóbal Montoro y que en estos “Papeles de Panamá” están implicados por el momento personajes como José Manuel Soria, que se ha visto obligado a dejar el puesto de ministro de Industria, el conocido cantante Bertín Osborne o el actor Imanol Arias y el director Pedro Almodóvar.

No hay comentarios

Dejar respuesta