La calculadora de la Liga, al rojo vivo

La derrota del Barça ante el Valencia en casa, por 1-2, deja a los de Luis Enrique, al Real Madrid y al Atlético de Madrid separados por un solo punto en la tabla clasificatoria.

Barça, clasificación, liga, calendario
El Barça suma tres derrotas consecutivas, la Liga, al rojo vivo. Fotografía LFP

La derrota del F.C. Barcelona ante el Valencia, en el Camp Nou, por un tanto a dos, unida a las victorias del Atlético de Madrid por 3-0 ante el Granada y el 1-5 del Real Madrid en Getafe, deja una clasificación de la Liga BBVA apretadísima en la que los de Luis Enrique suman 76 puntos, los mismos que los rojiblancos y uno más que los de Zinedine Zidane que tienen 75.

El Atlético ha igualado al Barça Fotografía LFP
El Atlético ha igualado al Barça Fotografía LFP

La Liga se ha puesto al rojo vivo gracias a la crisis de resultados y sobre todo de sensaciones que está sufriendo un Barça que acumula nada más y nada menos que tres derrotas consecutivas a lo que hay que añadir la eliminación del pasado miércoles de la escuadra que preside Bartomeu de la Champions, a manos del conjunto rojiblanco.

Los culés, ciñéndonos al calendario, tienen que afrontar cinco encuentros de aquí a final de temporada, ninguno de ellos ante rivales directos o de la zona alta de la tabla. Tres son los partidos que deberá disputar como visitante, ante Deportivo de la Coruña este próximo fin de semana, Real Betis y Granada. Mientras que Sporting de Gijón y Espanyol, que seguro que quiere hacer la puñeta, tendrán que visitar el Camp Nou.

El segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid, que ha igualado a puntos con el F.C. Barcelona a 76, jugará dos partidos fuera, ante Athletic y Levante y tres en El Calderón, contra Málaga, Rayo Vallecano y Celta (que ya eliminó al cuadro de Simeone de la Copa del Rey) y tendrá que estar pendiente además de afrontar esas duras semifinales de Champions League ante todo un Bayern Munich

liga, lfp, real madrid
El Real Madrid ganó en Getafe Fotografía LFP

Mientras que el Real Madrid, tercero en discordia y a un punto de los equipos anteriormente mencionados, tendrá que afrontar, a priori, el calendario más complicado con dos encuentros en casa ante Villarreal y Valencia y tres salidas en Vallecas, para jugar contra el Rayo, San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad y acabará la Liga ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.

Las calculadoras echan humo, el Barça parece tener el calendario más sencillo y también la ventaja del gol average con el Atleti y de un punto contra el Madrid pero puede pasar de todo en estos últimos cinco encuentros del campeonato liguero en la Primera División del fútbol español.

No hay comentarios

Dejar respuesta