¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Un estudio arroja que deben prolongar su sueño 20 minutos más, para evitar problemas serios de salud

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Un estudio de la Universidad de Medicina de Duke lo deja claro. Las mujeres deben dormir más que los hombres ya que son más propensas a sufrir más problemas de salud cuando existe falta de sueño.

Para obtener los resultados que confirma esta teoría, los investigadores llevaron a cabo un cuestionario que trataba sobre la calidad de sueño y diversas pruebas sobre problemas psicológicos, además de tomar muestras de sangre para medir los niveles de algunas variables asociadas a problemas de corazón y relacionadas con la diabetes.

Los científicos finalizaron este estudio asegurando que la falta de sueño en mujeres provoca un malestar psicológico mayor que en los hombres, un malestar que puede derivar en depresión, o en problemas a la hora de controlar su mal humor.

Lo curioso del asunto es que los hombres analizados, pese a dormir lo mismo que las mujeres, no presentaban estos efectos, por lo que se deduce del estudio que todo se debe a factores neurológicos.

Otros estudios previos han demostrado que las conexiones neuronales entre hombres y mujeres son distintas, ya que en el caso de las primeras las relaciones entre ambos hemisferios son muy numerosas lo que no ocurre en los segundos.

Además, el problema no solo tiene relación con la duración del sueño, también con el tiempo que cada persona necesita para dormirse, y es que los especialistas apuntan que las mujeres que tardaban más de media hora en conciliar el sueño mostraron una mayor propensión a desarrollar problemas de salud avanzados.

Así que, ahora ya sabes que nunca debes de cuestionar el tiempo que una mujer duerme. Ella lo necesita.

No hay comentarios

Dejar respuesta