El párkinson celebra su día acercando los problemas de los afectados

Hoy, 11 de abril, se celebra el Día Mundial de esta enfermedad que “trae de cabeza” a tantas personas en nuestro país

Más de 160.000 personas sufre en la actualidad párkinson en España, una cifra que convierte a este trastorno crónico, degenerativo e invalidante en la segunda enfermedad neurológica más frecuente solo superada por el alzheimer.

El problema de este trastorno radica en que esta es una patología que está muy estigmatizada, lo que provoca serios problemas para los afectados y también para los familiares que acaban sufriendo como suya una dolencia altamente desgarradora.

Según las estimaciones, se prevé que la cifra de afectados se multiplicará por tres en 2050 debido, fundamentalmente al envejecimiento progresivo de la población que se está viviendo en España.

Toda esta cantidad de datos son solo algunos de los que se repiten en este 11 de abril que pasa por ser el Día Mundial del Párkinson, una dolencia de la que se detectan 10.000 nuevos casos cada año, de ellos 1500 de personas que no superan los 45 años.

La Federación Española de Párkinson (FED) y sus entidades federadas han puesto en marcha una campaña que lleva por nombre: “Día Mundial de Ana, David, José María y de todos aquellos que conviven con el párkinson” con el fin de hacer más visible la enfermedad y desterrar los estereotipos que giran sobre ella.

No hay comentarios