Tragedia en la India con más de 100 muertos

Un centenar de muertos y más de 300 heridos tras un incendio en un templo de Puttingal

Explosión en la India con más de 100 muertos

La tragedia se ha cebado en este caso con la India después de que un centenar de personas hayan muerto este domingo y otras 300 hayan resultado heridas en un incendio ocurrido en el templo de Puttingal, en el estado sureño de Kerala. El fuego, según fuentes oficiales habría comenzado a las 3:30 de la mañana hora local tras una explosión de material pirotécnico cuando entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración del último acto del festival del templo, que iba aderezado con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La última cifra que se baraja es de 102 fallecidos y según los medios locales, el incendio se habría desatado tras una chispa que cayó sobre una edificio en el que estaban los fuegos artificiales, alguno de ellos de gran potencia. Según los asistentes habría provocado una gran explosión.

Los heridos han sido evacuados a diez hospitales de la zona y cabe indicar que Kerala tiene en la actualidad una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos, pero las autoridades se guardan permisos específicos para la realización de fiestas puntuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta