¿Qué alimentos debo evitar si estoy a dieta?

La bollería industrial, la comida rápida, el chocolate blanco ... para no ver “ni en pintura”

¿Qué alimentos debo evitar si estoy a dieta?

¿Estás a régimen? Si estás pensando en perder peso y ganar salud, no está de más evitar, a toda costa, una serie de alimentos que van mal a tu organismo y que aportan únicamente calorías vacías a tu dieta. Aquí os traemos alguno de esos alimentos:

Las patatas fritas, alimento a evitar
Las patatas fritas, alimento a evitar

1. Patatas fritas y snacks. Las patatas fritas y otros aperitivos similares que conocemos bajo el nombre de “gusanitos” tienen un alto contenido en sal y en grasas, por lo que no aportan nutrientes buenos y lo único que hacen es favorecer enfermedades como la obesidad o la diabetes.

2. Comida rápida. Las cadenas de comida rápida suelen usar productos que han sido tratados con químicos y modificados genéticamente por lo que aportan un alto grado de grasas, hidratos de carbono y azúcares. A evitar.

3. Salchichas. ¿A que no sabías que las salchichas que compramos en el supermercado suelen contener una gran cantidad de fécula, sal y azúcares? Si no es poco con esto también son ricas en grasas saturadas que pueden favorecer el desarrollo de la diabetes o problemas de páncreas.

4. Refrescos. La gran cantidad de azúcar en estos refrescos puede ser sumamente peligroso ya que provoca en nuestro organismo una gran resistencia a la insulina.

El alcohol perjudica a nuestra salud
El alcohol perjudica a nuestra salud

5. El alcohol. Excluyendo claro está el consumo de vino y cerveza, siempre con moderación, el alcohol es hipercalórico y, además, deshidrata, afecta al hígado y aumenta la oxidación de las células.

6. Bollería industrial. Estos son, a buen seguro, los productos que resultan más perjudiciales, no solo para una posible dieta, sino también para nuestra salud ya que son ricos en grasas hidrogenadas y trans y favorecen el aumento del colesterol malo y los triglicéridos en sangre.

7. Bebidas energéticas. El alto contenido en cafeína o teína de estos refrescos pueden provocar ansiedad y agotamiento a corto plazo, además de favorecer el sobrepeso y la obesidad.

8. Salsas envasadas. Tales como el kétchup o la mostaza. Estos productos incluyen una gran cantidad de colorantes, potenciadores de sabor y azúcares.

Los colorantes de las gominolas, peligrosos
Los colorantes de las gominolas, peligrosos

9. Colorantes alimentarios. Sobre todo en la gominolas. Aunque dan color y vida a muchos productos, son elementos químicos sintéticos que algunos estudios asocian con la hiperactividad en los niños.

10. Chocolate blanco. El problema y la diferencia con el negro es que el primero incluye muchos más azúcares, grasas y leche.

Diez alimentos a evitar si estas a dieta, y también si no estás para conservar una salud mucho más cuidada y evitar problemas o contratiempos desagradables.

No hay comentarios

Dejar respuesta