Realidad frente a la telebasura

La campaña de la Fundación Secretariado Gitano logra ser trending topic en España criticando el enfoque sensacionalista de algunos programas de televisión

“Hace un año le pedimos a la RAE que cambiara la definición de gitano que aparece en el diccionario”, así comienza la campaña realizada por la Fundación Secretariado Gitano con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Un año después, la quinta acepción según la RAE sigue equiparando gitano con trapacero, “como ofensivo o discriminatorio”. Pero ahora el objetivo es la televisión, “porque es peor, mucho peor”, explican varios protagonistas en el vídeo elaborado por la Fundación.

“Tengo 15 años y no pienso en casarme”, o “nunca he visto ninguna boda como las que salen en la tele” son otros de los testimonios recogidos en este vídeo, en el que se critica el tratamiento que dan algunos programas de televisión a los gitanos, “en los que sólo salimos si has cometido un delito o has grabado un disco y eres un fenómeno”.

Por todo ello, reclaman un tratamiento en los medios de comunicación más acorde con la realidad y sin sensacionalismo e insisten en que ‘telebasura no es realidad’.

No hay comentarios

Dejar respuesta