Pizza gratis para toda la vida

Un error en la app de Domino’s Pizza descubierto por un ciudadano británico permitía pedir pizza sin tener que pagarla.

A buen seguro que si vamos por la calle y preguntamos a diez personas al azar cuál es su comida preferida, un alto porcentaje de los encuestados diría, sin duda, que la pizza. Y, ¿quién no sería feliz teniendo pizza gratis de por vida? Pues Paul Price, un ciudadano británico descubrió un error en la aplicación móvil de Domino’s Pizza que permitía falsear al sistema y pedir pizza sin tener que pagar. Un chollo utópico.

El truco consistía en que la app no procesaba bien algunos pagos y, con cierta pericia, los usuarios podían tramitar los pedidos sin llegar a realizar esos pagos. Explicado parece fácil pero Priece tuvo que hackear la aplicación para Android y hacer diferentes pruebas.

Realmente no llegó a pedir ninguna pizza gratis, ya que cuando vio que había conseguido driblar al sistema de pagos sin que su pedido se viera denegado, aviso a Domino’s Pizza de la falla en su sistema. Por lo que la multinacional del alimento italiano por excelencia, sin contar con la pasta, ya ha arreglado el error.

Todo esto lo explica Priece en esta entrada de su blog http://www.ifc0nfig.com/dominos-pizza-and-payments/. Muchos pensarán que vaya pena no haberlo sabido antes, Sin embargo Domino’s estará dando las gracias porque este fallo de sus sistema no se difundiera con rapidez.

No hay comentarios

Dejar respuesta