Muere el cantante Manolo Tena a los 64 años

Alcanzó la fama con geniales composiciones como 'Sangre española', 'Frío' o 'Tocar madera'.

El cantautor extremeño paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud. / Josefina Blanco

El cantante Manolo Tena ha fallecido a la edad de 64 años, según ha confirmado la SGAE. “Enorme pena al tener que confirmar esta noticia: Ha fallecido el gran músico y compositor Manolo Tena”, ha señalado en su Twitter la asociación.

El cantante padecía un cáncer de hígado y fue ingresado en el hospital el pasado lunes 28 de marzo, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al músico.

Tena estuvo actuando hace dos semanas en Tenerife y Las Palmas y tenía este fin de semana del 2 de abril un concierto en Alcalá de Henares (Madrid), que finalmente se vio obligado a suspender. Además, tenía cerrados conciertos todos los fines de semana hasta el comienzo de verano.

Tena alcanzó su mayor fama gracias al principio de la década de los años 90 gracias a temas como ‘Sangre española’, ‘Frío’ o ‘Tocar madera’.

El cantautor extremeño paró su carrera en el año 2008 debido a problemas de salud, tal y como reconocería en recientes entrevistas. Su reaparición se produjo con el álbum ‘Casualidades’ y además, hace pocos meses también participó en el programa de televisión ‘A mi manera’ de LaSexta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta