Al menos 50 muertos en un atentado suicida en Pakistán

En su mayoría son mujeres y niños

Atentado en Pakistán con más de 53 muertos

Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en un atentado suicida llevado a cabo este domingo en Lahore, segunda ciudad más poblada de Pakistán. Las cifras varían dependiendo de la agencia a la que se consulte y alguna apunta a que la cifra podría alcanzar ya los 60 fallecidos.

Los primeros datos apuntan a que la explosión podría haber producido en el aparcamiento del parque de Gulshan e Iqbal que estaba en ese momento abarrotado ya que en el país se vive hoy un día festivo. Es por ello que las primeras informaciones apuntan a que la amplia mayoría de las víctimas podrían ser mujeres y niños.

Las hipótesis lanzan que un suicida habría hecho explotar las bombas en el lugar a eso de las 19:00 horas de la tarde (15:00 horas en España) y según los testigos, los heridos y fallecidos están siendo trasladados a los hospitales en taxis y carricoches.

30 cadáveres habrían sido trasladados ya por los servicios de urgencias y existen más de 23 ambulancias que trabajan desbordadas ante la magnitud del atentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta