Dos atentados terroristas tiñen Bruselas de negro

Al menos 13 muertos y una treintena de heridos

34 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas como consecuencia de las dos explosiones registradas este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Maelbeek, en Bruselas.

Hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias y las autoridades han decretado la evacuación del aeropuerto y de la estación de trenes que lleva hasta el mismo. El segundo aeropuerto de Bruselas, situado en la localidad de Charleroi, ha convocado una reunión de crisis para examinar la situación y ayudar a gestionar el tráfico aéreo.

Atentados terroristas

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado este martes en una comparecencia que las explosiones registradas han sido dos “atentados terroristas”.

Michel se ha referido ya como atentados a las explosiones, pero no ha confirmado el balance exacto de víctimas. Sí que ha reconocido que hay personas fallecidas y heridas, entre ellas algunas que estarían en estado “grave”.

El primer ministro ha marcado como prioridad la asistencia a las víctimas y ha apuntado, además, la adopción de medidas de seguridad “adicionales”. Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y reforzará, principalmente, el sistema de transportes.

“En este momento negro para nuestro país, quiero pedir calma y solidaridad. Enfrentamos una prueba difícil, debemos hacer frente a esta prueba estando unidos”, ha afirmado Michel, que ha descrito este martes como un día “negro” para Bélgica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta