Twitter cumple diez años

La red social cuenta con 11 millones de usuarios en España y busca nuevas fórmulas para romper su estancamiento

Desde lo más cotidiano hasta los grandes acontecimientos en 140 caracteres; desde la anécdota personal de la vida diaria, hasta pensamientos más profundos, mensajes políticos o la promoción de una película, pasando por la difusión de impactantes imágenes de catástrofes a tiempo real o la plasmación de los movimientos sociales más revolucionarios. Twitter cumple diez años convertida en una red social universal que ha disparado la fama de algunas situaciones o personajes y ha ampliado la difusión sobre los grandes acontecimientos.

El 21 de marzo de 2006, su actual CEO, Jack Dorsey, envió el primer ‘tuit’; desde entonces, el deporte, la música, los sucesos, las elecciones… todo ha pasado por la red social a base de ‘Trending Topic’, adaptando los mensajes al espacio que Twitter permite publicar, convirtiéndose en una herramienta muy útil para los medios de comunicación que tienen en Internet su vehículo para contar información.

Durante estos diez años, el evento en el que se registró el récord de tuits en la historia fue la final del Mundial de Fútbol en 2014, cuando Alemania le ganó a Argentina, con 618.725 tuits por minuto; mientras que este fue el tuit más retuiteado en la historia:

El contacto directo de cualquier persona con una celebridad ha sido otro de los filones de Twitter, que hoy se encuentra en una encrucijada en la que debe buscar nuevas fórmulas para evitar su estancamiento, muy lejos del seguimiento de Facebook, con cinco veces más de usuarios. Pero este 21 de marzo, la red social está de celebración y ha recibido infinidad de felicitaciones. Aquí algunos ejemplos:

No hay comentarios

Dejar respuesta