El mundo se queda a oscuras contra el cambio climático

Se ha celebrado La Hora del Planeta en múltiples países y ciudades de todo el mundo

La Torre Eiffel se apaga por la Hora del Planeta.

Cientos de miles de personas han apagado hoy las luces y han desconectados sus aparatos electrónicos  entre las 20:30 y 21:30 horas en más de 170 países en el marco de “La hora del Planeta”, un acto mundial con el que se busca concienciar a todas las personas del mundo acerca de la necesidad del uso de energías sustentables.

La iniciativa ha estado impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés)  y ha actuado bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, en un acto que alerta sobre la urgencia de luchar contra el calentamiento global en busca de hacer realidad el Acuerdo de París, firmado el pasado diciembre para evitar que la temperatura del globo terráqueo suba más de dos grados centígrados por encima de los niveles de la era preindustrial.

Por todo esto, el principal objetivo que se han marcado desde WWF en esta edición ha sido el de promover acciones climáticas que aseguren un futuro con otro tipo de energías, como es el caso de las renovables para hacer un poco menos de daño a nuestro entorno natural.

Las imágenes de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, las Torres Petronas de Kuala Lumpur o la Torre Taipei han dado la vuelta al mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta