La suerte sonríe al Madrid y cruza a Atleti y Barcelona

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha deparado suerte dispar para los equipos españoles, con un duelo directo y otro rival asequible para el Real Madrid.

El sorteo de la Liga de Campeones ha deparado suerte dispar para los tres equipos españoles que estaban en bombo de los ocho mejores equipos del continente europeo. El duelo más duro y más atractivo de los cuatro que de disputarán es el que enfrenta al Atlético de Madrid y al FC Barcelona.

Los pupilos de Simeone y de Luis Enrique se verán las caras primero en el Camp Nou, el martes 5 de abril, y una semana después, el miércoles 13 de marzo, en el Vicente Calderón. Este duelo ya se reprodujo en la misma ronda del año 2014. Los del Manzanares salieron victoriosos ante un Barcelona que no pasaba una buena época. El empate a uno en la ida en Barcelona, dejó todo por decidir en un partido de vuelta que los del ‘Cholo’ ganaron por la mínima.

Por otro lado, el Real Madrid, tercer equipo español en cuartos de final de la Liga de Campeones, ha tenido suerte en el sorteo. Su rival será el Wolfsburgo alemán, una de las cenicientas junto al Benfica. Los de Zidane viajarán a Alemania el miércoles 6 de abril y recibirán a los Shurrle, Draxler y compañía el martes 12 en el Santiago Bernabéu.

Los otros dos choques deparan un interesantísimo cruce entre el PSG de Blanc e Ibrahimovic contra el Manchester City de un sentenciado Pellegrini. Un duelo que dejará a uno de los dos conjuntos en esas ansiadas semifinales europeas que tanto se les resisten.

Además, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola también ha visto cómo el sorteo era benévolo con el conjunto bávaro al depararle una asequible eliminatoria contra el Benfica portugués.

Otro cruce español en Europa

También se han sorteado los cruces de cuartos de final de la Europa League, que han deparado otro cruce español entre Sevilla y Athletic Club. Dos de las grandes esperanzas para que este título vuelva a ser español, junto al Villarreal.

El submarino amarillo tendrá un cruce más asequible aunque no exento de peligrosidad al enfrentarse al Sparta Praga, que viene de vencer a la Lazio por un 4-1 en el global.

Además, un Dortmund-Liverpool y un Braga-Shakhtar son el resto de cruces de la Europa League, que se disputarán la ida el 7 de abril, mientras que la vuelta será el 14.

No hay comentarios

Dejar respuesta